Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cepillo de dientes de bambú: descubre sus ventajas

    Los cepillos de dientes de bambú son ecológicos y también más higiénicos que el plástico

    El cepillo de dientes de bambú es una opción orgánica y muy recomendable, por diversas razones, para cambiar nuestra rutina de higiene dental. Principalmente, se trata de una elección que demuestra un compromiso claro con la protección del medio ambiente. Los cepillos de dientes deben sustituirse cada trimestre, aproximadamente, y si utilizamos cepillos de plástico estamos contribuyendo a la contaminación y teniendo un impacto muy negativo en el planeta, ya que el plástico es un material que tarda cientos de años en degradarse.

    Los cepillos de dientes de bambú, por el contrario, son biodegradables, por lo que su impacto medioambiental es mínimo. De hecho, se consideran un producto vegano, ya que su composición es orgánica, están libres de cualquier tipo de producto químico y tampoco contienen ingredientes de origen animal. Estos cepillos sustituyen el plástico del mango y de las cerdas por bambú, una planta que crece rápidamente, y de este modo se evita deforestar espacios naturales. Al mismo tiempo, cuando se acaba su vida útil, los cepillos de dientes de bambú se degradan fácilmente en la naturaleza.

    La empresa NaturBrush es la primera marca española que ha sacado al mercado estos cepillos de dientes de bambú biodegradables. Sus cepillos están disponibles en varios colores, para adultos y para niños. NaturBrush busca ser una alternativa ecológica que contribuya a cuidar el planeta y, a largo plazo, incluso cambiar el mundo. Lo que distingue a esta marca es que crean sus cepillos de dientes de bambú de forma artesanal, de modo que cada uno tiene una forma e incluso un tono únicos. Además son ergonómicos y económicos.

    Cepillo de dientes de bambú: más higiene

    Los cepillos de dientes de bambú no son solo buenos para el medio ambiente. Además, se consideran más higiénicos y sanos para nuestra rutina dental. Esto es así, principalmente, porque el bambú del que están hechas también las cerdas es un antibacteriano natural. El bambú es un material que repele de forma natural tanto las bacterias como los microbios, por sus propiedades antimicóticas, al contrario que sucede con el plástico, que más bien los acumula. Por tanto, no solo hablamos de que el plástico tenga un impacto negativo en el planeta, sino que tampoco es recomendable para nuestra boca.

    Por todo ello, los cepillos de dientes de bambú se han convertido en la opción favorita para muchas personas. Bien sea por que están altamente concienciadas con el cuidado del medio ambiente y buscan reducir al máximo el impacto que su rutina diaria pueda tener en la naturaleza, o bien porque han descubierto que el bambú es un material mucho más apto para la higiene dental, han decidido dar el paso y cambiar el cepillo de plástico tradicional por un cepillo de dientes de bambú.

    Deje su comentario