Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cuándo empezar a utilizar las cremas antiarrugas

    Posiblemente sea una de las preguntas más frecuentes en el sector de la belleza y dermocosmética. ¿A partir de qué edad es conveniente empezar a usar cremas antiarrugas?

    La respuesta es depende del tipo de piel que tengas y de cómo tengas la piel, influyendo mucho factores como el tiempo de exposición al sol, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc.

    En este artículo te lo contamos:

    Cremas antiarrugas según el tipo de piel

    Existen 3 tipos de piel: Pieles secas, pieles grasas o pieles mixtas. En función de tu tipo de piel, comenzarás antes o después.

    Si todavía no sabes qué tipo de piel tienes, lo primero que tienes que hacer es averiguarlo para poder elegir el mejor tratamiento. Ya no solo de cremas antiarrugas, sino del tratamiento diario que tendrías que hacer en base a la higiene y limpieza, exfoliación, hidratación, etc.

    Para las pieles secas es recomendable empezar antes a utilizar las cremas antiarrugas. A partir de los 25 años sería una buena edad. El caso es que este tipo de pieles están menos hidratadas y por tanto tienen una mayor tendencia a arrugarse y a que se marquen las líneas de expresión.

    Si tu piel es mixta o grasa, las arrugas tardan más tiempo en aparecer porque la piel está más hidratada. A partir de los 30 años (o incluso algunos años más tarde) sería recomendable empezar a utilizar este tipo de cremas.

    No solo es cosa de mujeres

    Aunque popularmente sean más las mujeres quienes utilizan este tipo de productos, también los hombres las pueden o las deben de utilizar para prevenir o tratar las arrugas y líneas de expresión.

    A partir de los 30 años es un buen momento para que el hombre empiece a emplear cremas antiarrugas junto con un tratamiento y cuidado de piel de diario que incluya limpieza e hidratación.

    Cuidado con el sol

    El sol es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de arrugas y sequedad en la piel. Una larga prolongación y exposición a los rayos del sol durante muchos años repercute negativamente en la aparición de manchas, deshidratación y generación de arrugas, por lo que todavía habría que comenzar a hacer uso de las cremas antes de tiempo.

    Nuestra recomendación es no abusar de la exposición al sol y de hacerlo utilizar cremas solares que protejan la piel.

    Recuerda que las cremas antiarrugas contribuyen a reducir las arrugas pero su eficacia depende de varios factores como los que hemos citado en este post, por lo que si no se cuida y protege la piel el resultado de las cremas va a ser muy pobre.

     

    Deje su comentario