Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    ¿Por qué deberías pasarte a la cosmética vegana?

    Cada vez son más las personas que, concienciadas con la importancia de proteger el medio ambiente y a los animales, incorporan alimentos o cosméticos veganos a su día a día. Las barreras con respecto a estos productos están cayendo porque se van haciendo más accesibles económicamente y fáciles de encontrar, y porque tienen numerosas ventajas con respecto a los cosméticos convencionales.

    En primer lugar, debemos distinguir la cosmética vegana de los cosméticos vegetarianos o de la cosmética cruelty-free o de la ecológica. Aunque son conceptos parecidos, tienen diferencias sustanciales:

    • Los cosméticos vegetarianos son aquellos que no incluyen componentes que provienen directamente del reino animal, pero sí algunos derivados de los animales, como, por ejemplo, miel o leche.
    • La cosmética cruelty-free se centra en la experimentación con animales. Según el grado de compromiso de la marca con el tema, tenemos productos que no han sido testados en animales, productos cuyos ingredientes tampoco han sido testados, etc.
    • La cosmética ecológica se refiere al cuidado del medio ambiente: estos cosméticos no tienen ingredientes dañinos para la salud de las personas ni para la naturaleza, huyendo de componentes químicos y metales pesados.

    La cosmética vegana va un pasito más allá y compendia todos estos conceptos. Estos cosméticos son 100% de origen natural, por lo que no incluyen ingredientes que provengan directamente de animales ni tampoco de derivados, ni elementos sintéticos de ninguna clase. No son testados en animales y luchan contra el maltrato y la explotación animal.

    Beneficios de los cosméticos veganos

    • Al utilizar ingredientes 100% vegetales, son beneficiosos con el medio ambiente y con nuestra piel. Previenen la contaminación de los cosméticos convencionales y sus muchos químicos, y son mucho más respetuosos con nuestro cuerpo, al no incluir partículas agresivas.
    • Están indicados para todo tipo de pieles. Las personas con piel sensible, que apenas pueden utilizar cosméticos por sus componentes químicos, pueden encontrar en la cosmética vegana una buena solución. En general, cualquier persona se enfrenta a menos irritaciones, manchas y problemas.
    • La cosmética vegana es cada vez más económica y accesible para todos los bolsillos, y además puede encontrarse en comercios generalistas de gran alcance. Ya no es necesario tener cerca una tienda orgánica especializada para encontrar cosméticos veganos.