Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar
    Entradas del Blog

    El uso de las cremas regeneradoras

    Estamos en pleno verano y en esta época la piel sufre más de la cuenta porque normalmente estamos más expuestos a los rayos del sol porque practicamos deporte o actividades al aire libre, nos bañamos en las piscinas que están tratadas con cloro, nos bañamos en la playa con agua salada, las temperaturas son mucho más elevadas y debido a ello se utilizan aparatos de aire acondicionado, etc.

    Todos estos contrastes hacen que nuestra piel pierda luminosidad, se deshidrate, se apague, se arrugue e incluso se descame. 

    Para mantenerla protegida es muy importante hacer uso de las cremas solares que nos protegen de los rayos del sol. De esta forma evitamos que la piel se queme, se manche y se arrugue.

    Aun así, no es suficiente, por lo que se tiene que llevar a cabo un seguimiento y cuidado diario para asegurarnos que nuestra piel queda protegida, hidratada y cuidada.

     

    Estos son los pasos que recomendamos seguir: 

    Protección: Utiliza protección solar al igual que sombreros, gorras o prendas con las que puedas evitar que el sol impacte directamente sobre tu piel.

    Limpieza: Es importante que todas las mañanas y también por las noches limpiemos el rostro con un jabón de ph neutro que no irrite la piel. En nuestra farmacia online tenemos varios.

    Exfoliación: Este punto puedes hacerlo una vez que pase el verano o cuando sepas que no vas a exponerte tanto al sol o al baño en playa o piscina y vayas a comenzar con un tratamiento de cuidado y reparación de la piel. Puedes empezar con un tratamiento semanal y luego pasar a uno quincenal o mensual. La exfoliación consiste en eliminar las impurezas y células muertas con el fin de promover la regeneración de nuevas células a la vez que dejar preparada la piel para el tratamiento posterior.

    Hidratación: Como ya hemos comentado, en esta época del año es muy fácil que la piel se deshidrate debido a los contrastes y a una mayor exposición al sol. Por eso es fundamental ir hidratando nuestra piel.

    Cremas regeneradoras: Una vez que hemos limpiado, exfoliado e hidratado nuestra piel, podemos utilizar cremas regeneradoras que incluyen ácido glicólico y ácido retinoico con propiedades antioxidantes , despigmentantes y estimulantes de la producción de colágeno que penetran de forma rápida en las capas más profundas de la piel . 

    Dentro de nuestra mejor selección en cremas regeneradoras, te recomendamos Cellular Regeneration Excellence de la marca española Atache y esta otra de Caudalie 

    Las cremas regeneradoras son fuertes, por lo que no se recomienda la exposición al sol después de sus usos, incluso aunque se empleen por la noche.

    Por este motivo, es recomendable hacer uso de estas cremas pasado el verano.

    Vitamina C: Tiene un efecto antienvejecimiento que ayuda a hidratar, iluminar y tensar la piel. Utilízalas por la noche para un mejor resultado.

     

    Con este cuidado conseguirás tener una piel mucho más cuidada y eso se traduce en un rostro más iluminado, terso, firme e hidratado.

    Deje su comentario